¡Hola! Hoy subo esta receta de bizcocho que saqué de mi libro Das Backbuch. Le hice algunas variaciones y el resultado es un bizcocho suave y de sabor delicioso, no excesivamente dulce. Aquí va:
Ingredientes (para un bizcocho grande):
- 400g de harina
- 250g de margarina
- 2 cdas de polvos de hornear
- una cdita de esencia de vainilla
- 3 a 4 huevos, dependiendo de su tamaño
- 200g de azúcar
- 10 cdas de cacao
- 16 cdas de leche
- una pizca de sal
Preparación:
1. Batir la margarina hasta que quede esponjosa.
2. Añadir el azúcar y batir bien.
3. Ir agregando poco a poco los huevos, ocho cdas de leche y la esencia de vainilla, batiendo bien luego de cada adición.
4. Tamizar la harina, los polvos de hornear y la sal y añadirlos a continuación a la mezcla anterior. Batir hasta que esté todo bien incorporado.
5. Agregar el cacao en polvo y batir bien.
6. Añadir luego la leche y mezclar hasta que esté todo bien integrado.
7. Engrasar el molde y verter la masa en su interior, alisando la superficie con una espátula.
8. Hornear en el horno precalentado a 180°C durante 45 minutos a una hora, revisando de vez en cuando. Estará listo cuando sea esponjoso al tacto y un palillo salga libre de residuos al enterrarlo en la masa. Una vez listo, dejar unos minutos en el molde. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, se puede espolvorear azúcar glas sobre el bizcocho (yo justamente no tenía en casa). ¡A comer!
Como seguro pueden ver, el bizcocho me quedó demasiado delgado. Esto es debido a que solo utilicé la mitad de las cantidades para un molde demasiado grande. |
Ay Amanda! Eres una súper repostera! Me encanta tu blog porque las recetas son súper diferentes y porque cada dia te superas más!
ResponderEliminarUn beso y a seguir así!
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!