¡Buenos días! Este ya es la segunda entrada del día, pero no podía esperar para subir estas recetas. Esta es la segunda variedad de galleta que hice ayer por la noche. Es, como ya dije en la entrada anterior, del libro Plätzchen Konfekt und Petits fours. Estos corazones quedan muy especiales, sumamente esponjosos y con un sabor suave (el ron se percibe sutilemente). ¡Espero que lo intenten en casa!
Ingredientes (para unos 75 corazones) :
- 125g de mantequilla o margarina
- 125g de azúcar
- una cdita de esencia de vainilla o un paquete de azúcar de vainilla
- 2 huevos
- una pizca de sal
- 75ml de nata/ crema
- 2 cdas de ron o esencia de ron
- 500g de harina
- 3 cditas de polvos de hornear (9g)
para el glaseado:
- 125g de azúcar glas o extrafino
- 2 cdas de ron o esencia de ron
- (opcional) alguna especia para darle más sabor
Preparación:
1. Batir bien la margarina /mantequilla.
2. Añadir el azúcar y la esencia de vainilla. Batir y agregar los huevos.
3. Batir hasta que estén los ingredientes integrados y agregar la crema.
4. En otra fuente tamizar la harina y los polvos. Agregar a la masa anterior 2/3 de la harina y batir bien.
5. Agregar el tercio restante y amasar con las manos (agregar más harina si la masa queda muy pegajosa y húmeda), hasta obtener una masa flexible, homogénea y parecida, en consistencia, a la de la pizza.
6. Sobre una superficie bien enharinada (mientras más harina, más fácil será recortar las formas), amasar la masa con el rodillo hasta que tenga 1/2 cm de grosor.
7. Cortar la masa en forma de corazón y poner sobre papel de horno o la bandeja del horno muy bien engrasada. Antes de hornearlos se pueden pintar con huevo para que queden más doradas.
8. Hornear en el horno precalentado, revisando de vez en cuando la parte de abajo de las galletas. Una vez estén doradas, darles la vuelta y esperar a que se hayan dorado un poco por el otro lado. Ya horneadas, dejar enfriar sobre una rejilla.
9. Tamizar en una fuente el azúcar glas y mezclar con las dos cdas de ron. Yo le agregué además un poco de nuez moscada para darle más sabor, pero puede ser la especia que se prefiera.
10. Pintar cada galleta con el glaseado y dejar secar (en el frigorífico se secan más rápido).
11. Una vez secas ya están listas para ser comidas. Pueden ser acompañadas por crema batida, alguna mermelada o simplemente como están.
Aquí dejo algunas fotos de cómo dispuse las galletas para darle una sorpresa a mi hermano.
Aquí se pueden ver las botas llenas de galletas y el mueble adornado con algunas más.
Menudo ritmo de hornear que tienes Amanda! Y como le cuidas a tu hermanito...eres un solete!!! :)
ResponderEliminarMuchas gracias, Sara :) Es que ahora, como son las últimas 2 semanas de clases antes de las vacaciones ( de verano, aquí en Chile), salimos más temprano de clases y tengo más tiempo para cocinar.
ResponderEliminar¡Saludos!
¡Pero qué pinta tienen Amanda! Cada vez que leo una receta tuya quiero probar a hacerla a ver qué tal. Pienso hacerlas para estás navidades.
ResponderEliminarMe hace mucha ilusión que te gusten. Gracias Lulú :)
ResponderEliminar