La receta es del blog de Marina, que adoro. Su estética es preciosa y eso que lo ha diseñado ella. Es la primera vez que pruebo una de sus recetas y la adapté un poco, para hacer ambos: algunos muffins y un bizcocho. Quedé satisfecha con el resultado y definitivamente lo prepararé de nuevo. El único inconveniente que tuve fue que llené demasiado los moldes, tanto los de los muffins como el del bizcocho... y se rebalsaron completamente. Así que, si los preparan, por favor no llenen más de 3/4.
Aquí va:
Fuente: The Sweetest Taste
Ingredientes (para un bizcocho pequeño y 12 muffins, o bien uno grande):
- 2 huevos M
- 150g de azúcar moreno
- 50g de azúcar blanco
- 150g -180g de chocolate (yo usé 150g porque era de cobertura)
- 120g de mantequilla o margarina
- 160ml de buttermilk (150ml de leche con 10ml de zumo de limón)
- 275g de harina
- 1 cdita de polvos de hornear
- 1 cdita de bicarbonato (a mí se me habían acabado los polvos de hornear, así que puse dos de bicarbonato y quedó excelente)
- 1/2 cdita de sal
- 150g de chocolate picado o chispas de chocolate (Es relativamente opcional, debido a que queda delicioso sin las chispitas... yo no les he puesto y ha quedado de todas maneras riquísimo)
Preparación:
1. Preparar la buttermilk con la leche y el limón. Reservar.
2. Derretir el chocolate junto con la mantequilla/margarina a baño maría.
3. En un bol, batir los huevos con el azúcar rubio y blanco, hasta que esté esponjoso y blanquecino.
4. Añadir el chocolate derretido con margarina a nuestra mezcla anterior y batir bien, hasta que esté incorporado.
5. Agregamos el buttermil y mezclamos.
6. Incorporamos la harina tamizada junto con los polvos de hornear y el bicarbonato, e integramos completamente con movimientos envolventes. Si le vamos a poner, ahora agregamos el chocolate picado.
7. Engrasamos bien nuestro molde (y funciona todavía mejor si lo espolvoreamos con un poco de harina) o bien lo cubrimos con papel de horno (si vamos a hacer cupcakes, engrasamos los moldes o cubrimos con cápsulas de papel). Vertemos la masa viendo de no llenar demasiado los respectivos moldes (hay que tener en cuenta que crece MUCHO. A mí se me rebalsaron los moldes).
8. Hornear en el horno precalentado a 180°C (o más, dependiendo del horno) de 20 a 30 minutos. Estará listo cuando lo toquemos y esté esponjoso, o si le enterramos un palillo y este sale limpio. Dejamos unos minutos en el molde, desmoldamos ¡y listo!
Hola!
ResponderEliminarMe paso por acá para dejarte un premio pasate a verlo!
Ah! y obvio que me quedo por acá
Besosss
Ire
http://algodondeazucarire.blogspot.com.ar/