¡Buenos días! Al fin tengo tiempo para subir esta entrada. He pasado una semana ocupadísima y al fin estoy un poco más liviana de deberes. Hoy es el cumpleaños de mi tío, que vive en Alemania, y le preparamos múltiples cosas para enviarle. Entre estas están dos tipos de galletas que mi madre me pidió preparar. Las recetas las saqué de mi libro <<Plätzchen Konfekt und Petits fours>> de Dr. Oetker´s.
Debo decir que han quedado deliciosísimas. Cuando uno masca la galleta, siente los crujientes trozos de caramelo y hummm.... No tengo manera de describirlo. En fin, aquí va la receta:
Ingredientes (para 24 galletas):
- 50g de azúcar
- 175g de mantequilla o margarina
- 75g de azúcar rubia
- una cdita de miel o sirope
- una cda de agua
- 250g de harina
Preparación:
1. Engrasar bien un trozo de alusa foil.
2. En una fuente o sartén, derretir el azúcar blanco hasta que esté dorada.
3. Verter el caramelo sobre el alusa foil y reservar.
4. En una fuente batir la mantequilla o margarina junto con el azúcar rubio. Añadir la cucharadita de miel y el agua y volver a batir.
5. Agregar la harina tamizada y amasar, hasta obtener una masa firme.
6. Una vez el caramelo se haya endurecido, partir en trozos pequeños y moler. Yo metí los trozos en una tela y apreté sobre una superficie dura para molerlos.
7. Finalmente incorporar a la masa los trozos de caramelo.
8. Formar unas 24 bolitas y aplastarlas sobre la bandeja del horno engrasada o cubierta con papel de horno. Aplastarlas y cocinar en el horno precalentado a 200° de 20 a 30 minutos. Estarán listas una vez que la parte inferior esté dorada.
9. Dejar enfriar sobre una rejilla ¡y listo! (Tener cuidado con el caramelo derretido, que quema bastante).
Comments:
Publicar un comentario