viernes, 22 de febrero de 2013

Panecillos de cerveza

Panecillos de cerveza.Cuando leí el nombre, se me antojó apetitoso y apenas vi la receta, salté de alegría. ¿Será posible que exista un pan que no necesite un amasado arduo ni un lugar tibio para que leve? Pues sí, existe, y es este maravilloso pan. Su sabor es realmente especial. Algo dulce, un toque del sabor a cerveza... Hasta a mis hermanos pequeños (hijos de mi padre) de siete y cuatro años (que me ayudaron a preparar los panecillos) les gustaron. Quedé muy satisfecha y debo agradecer de todo corazón a Paula y su maravilloso blog Mi enredadera. Todas sus recetas son taaaan originales, que en realidad no se encuentran en ningún otro sitio. En fin, espero que disfruten la receta.





Ingredientes (para unos cinco panecillos pequeños o dos panes grandes, como los de Paula):


  • 210g de harina
  • 1/2 cda de polvos de hornear
  • 1 cda de azúcar
  • 1/4 cdita de sal
  • 175ml de cerveza
  • 30g de mantequilla 

Preparación:


1. Poner en un bol la harina, los polvos de hornear, la sal y el azúcar.


2. Añadir la cerveza y mezclar con una cuchara de madera, hasta obtener una masa pegajosa.






3. Derretir la mantequilla y si es que se va a hacer en un molde, verter la mitad en él, introducir la masa, y cubrirla con el resto de mantequilla. Yo, como no tenía molde, simplemente engrasé con la mantequilla la bandeja del horno e hice cinco bolitas con las masa. Hornear a 180°C en el horno precalentado. Si se hace en molde, demora unos cincuenta minutos. Mis panecillos demoraron, sin embargo, solo veintitantos minutos en hacerse. Recomiendo echarles una miradita cada cierto tiempo, para comprobar si están hechos (yo los volteé cuando les faltaban algunos minutos, para que la parte superior también se dorara). 



PD: Me di cuenta que al dejar reposar algunos horas el pan, el sabor queda mejor integrado, por decirlo de algún modo.


2 comentarios:

  1. Uy, Amanda, menos mal que te gustaron, ¡¡me alegro mucho!!

    Hay algunos panes rápidos que, aunque hay que comer en el día o tostar si los dejamos más tiempo, porque al no llevar levadura no se mantienen tiernos tanto tiempo, se pueden hacer en un momentito, y da una satisfacción genial!!

    Espero que descubras alguno más ;) Aunque el de cerveza es un comodín, le puedes ir cambiando de cerveza, añadiendo algún queso, y siempre queda bien :P

    Así que me pone muy contenta que te haya gustado, y me ha encantado la forma que le has dado, ¡¡queda muy bien hecho en bolitas!! Nunca me he atrevido porque, como viste, es una masa no muy amiga de ser manejada, jajaja, pero oye, me has dado una idea que estoy deseando poner en marcha (y tomo el consejo de que sin molde lleva menos tiempo, que seguro que si no, se me escapaba, jajaja).

    Un besito, y muchas gracias por avisarme de que los habías preparado, me ha encantado verlos, ¿¿te importa si añado el enlace en la entrada de la receta??

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada :) De hecho hace mucha ilusión! Muchas gracias Paula,
      Saludos :D

      Eliminar

Free Blog Template by June Lily