sábado, 11 de mayo de 2013

Bizcocho de yogur y limón

¡Hola! Al fin subo una entrada... No he tenido demasiado tiempo últimamente y eso que este bizcocho lo preparé ya hará unas dos semanas. Bueno, horneé este bizcocho para el cumpleaños de una amiga de mi madre y estaba deliciosísimo. De veras, no sé cómo, pero tenía un sabor taaaaaaaaan rico. Yo lo preparé con yogur de vainilla y creo que eso le dio el toque... No lo sé, pero lo adoré.
Estuve un buen rato buscando en Internet una receta que me convenciese, pero me quedaban muy pocos huevos y casi todas necesitaban 3. Así que finalmente, me inspiré con las recetas que había visto y las modifiqué para adaptarlas a los ingredientes que tenía. Realmente quedé muuuuy satisfecha. Está delicioso y seguramente lo prepararé de nuevo... pero en otro molde. Este es uno que era de mi abuela y todo lo que cocino en él se pega, aunque lo engrase con un kg de mantequilla. En fin, aquí va:



Fuente: Receta de bizcocho de limón


Ingredientes (para un bizcocho mediano):

  • un vaso de yogurt de limón o de vainilla
  • tres vasos de harina corriente
  • un vaso y medio a dos vasos de azúcar (depende de qué tan dulce les guste)
  • el zumo / jugo de un limón
  • la ralladura de un limón
  • un huevo XL
  • medio vaso de aceite de canola, girasol, o cualquiera que sea suave
  • (opcional) azúcar glas para espolvorear

Preparación:


1. Primero rallar la cáscara del limón, procurando no rallar la parte blanca, pues es amarga. Luego exprimir el limón, con cuidado de que no nos queden pepas en el zumo.





 2. En una fuente batir el huevo con el azúcar, hasta que nos quede una mezcla blanca y esponjosa.




3. Añadir el yogur y volver a batir, y agregar el zumo de limón.




4. Vertemos el aceite en la mezcla y volvemos a batir bien.




5. Agregamos la harina tamizada junto con los polvos de hornear a nuestra mezclar e integramos.




6. Por último, añadir la ralladura de limón y mezclar bien. Dejar reposar algunos minutos en la nevera.




7. Engrasar (y luego espolvorear con harina) o cubrir con papel de horno nuestro molde y verter la mezcla en su interior. Hornear en el horno precalentado a 180° - 200°C dependiendo del horno, de 30-45 minutos, hasta que se haya puesto dorado y al introducir un palillo, este salga limpio.




8. Una vez listo, dejar reposar algunos minutos, desmoldar y espolvorear con un poco de azúcar glas si se quiere (a mí se me rompió un poco al desmoldarlo ). ¡Y listo!







Comments:

Publicar un comentario

Free Blog Template by June Lily