¡Hola! Hoy subo esta receta de bizcocho que saqué de mi libro Das Backbuch. Le hice algunas variaciones y el resultado es un bizcocho suave y de sabor delicioso, no excesivamente dulce. Aquí va:
Ingredientes (para un bizcocho grande):
- 400g de harina
- 250g de margarina
- 2 cdas de polvos de hornear
- una cdita de esencia de vainilla
- 3 a 4 huevos, dependiendo de su tamaño
- 200g de azúcar
- 10 cdas de cacao
- 16 cdas de leche
- una pizca de sal
Preparación:
1. Batir la margarina hasta que quede esponjosa.
2. Añadir el azúcar y batir bien.
3. Ir agregando poco a poco los huevos, ocho cdas de leche y la esencia de vainilla, batiendo bien luego de cada adición.
4. Tamizar la harina, los polvos de hornear y la sal y añadirlos a continuación a la mezcla anterior. Batir hasta que esté todo bien incorporado.
5. Agregar el cacao en polvo y batir bien.
6. Añadir luego la leche y mezclar hasta que esté todo bien integrado.
7. Engrasar el molde y verter la masa en su interior, alisando la superficie con una espátula.
8. Hornear en el horno precalentado a 180°C durante 45 minutos a una hora, revisando de vez en cuando. Estará listo cuando sea esponjoso al tacto y un palillo salga libre de residuos al enterrarlo en la masa. Una vez listo, dejar unos minutos en el molde. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, se puede espolvorear azúcar glas sobre el bizcocho (yo justamente no tenía en casa). ¡A comer!
| Como seguro pueden ver, el bizcocho me quedó demasiado delgado. Esto es debido a que solo utilicé la mitad de las cantidades para un molde demasiado grande. |



