viernes, 1 de marzo de 2013

Muffins de müsli y miel

¡Hola! Feliz, feliz viernes... Acá en Chile se acabaron las vacaciones de verano. Ayer entré a clases y volví a mi rutina. Debo admitir que me gustaría que las vacaciones no se hubiesen acabado, seguir teniendo tiempo para descansar y hacer lo que me dé la gana. Pero, de todas maneras, es bueno aprender y tener una rutina, creo yo. En fin, hoy mi madre como muchas otras veces me miró y me dijo:" Amanda, ¿podrías preparar algo dulce para que tengamos para acompañar el café?". Lo cierto es que a veces se contradice, pues me dice que no use demasiado el horno y luego me pide que hornee... Pero bueno, hay que complacerla y tener en cuenta que para ella la hora del café es muy importante. Viva la deliciosa tradición alemana.
Bueno, mi mamá quería que yo hiciera un kuchen pero ¿saben?, estoy hasta la coronilla de los kuchenes. Los adoro, pero he preparado taaaaaaaantoos, que ya tengo ganas de probar con otras cosas. En eso recordé la receta que había visto en el blog de Mai. Volví a mirarla y decidí usarla como inspiración. La esposa de mi padre produce mieles y del campo me traje bastantes kilos (sí, kilos de una miel 100% orgánica que no tiene ningún tipo de químicos. Me saldría una fortuna si lo comprara, pero ocurre que me la regalan a cambio de que ayude en la cosecha de miel). Entonces vi esta receta, del blog enaire que descubrí hoy mismo y me encantó. Así que dejándome inspirar por estas dos recetas de estos dos blogs estupendos llegué a esta receta. En mi casa había müsli y me pareció que le vendría muy bien la harina integral y la miel, así que los hice. Por cierto, están deliciosísimos. Aquí va:





Ingredientes (para seis muffins grandes):


  • 75g de müsli
  • 75ml de leche
  • 2 huevos
  • una cdita de esencia de vainilla
  • 80g de miel de abeja
  • 60ml de aceite de canola
  • 165g de harina integral
  • una cda de polvos de hornear
  • una pizca de sal

Preparación:


1. Batir los huevos con la sal y el aceite.




2. Agregarle la miel, la esencia de vainilla y el müsli remojado previamente en la leche.





3. Añadirle la harina y los polvos de hornear, y batir hasta que esté integrado. Llenar las cápsulas 3/4 de su capacidad y, si se quiere, cubrir la masa con un poco más de müsli. Hornear a 200°C en el horno precalentado de 20 a 30 minutos. Pinchar con un palillo y si este sale limpio, los muffins están listos.





4. Dejar reposar algunos segundos en el molde y luego pasarlos a una rejilla para que se terminen de enfriar. Una vez fríos, ¡a comer!




2 comentarios:

  1. Uy, qué buenos!! Con lo que me gusta a mí el muesli!!

    La primera receta de Mai que preparé fueron unos bollitos con muesli, no sé si lo llevaba la que te sirvió de inspiración, pero creo que esta chica le pone algo al muesli para que no podamos evitar ir a la cocina directas, jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recetas de Mai suelen tener ese efecto ;) Muchas gracias, Paula. Me hace mucha ilusión que te gusten mis recetas!

      Eliminar

Free Blog Template by June Lily