miércoles, 1 de mayo de 2013

Bizcocho de chocolate (2° versión)

Buenos días. Hoy subo mi segunda receta de bizcocho de chocolate. En cuanto a sabor, realmente no sabría decir cuál de las dos es mejor, pero de todas maneras esta está riquísima. Mi hermano pequeño se comió el bizcocho prácticamente completo. Cuando me propuse a sacar las fotos, ya faltaba un trozo considerable. ¡Y es que lo que cocino no dura más de dos días! Y solo somos tres personas... o dos y media. Bueno, mi madre y mi hermano adoran el dulce y atacan apenas hay algo rico que comer. 
La receta es del blog de Marina, que adoro. Su estética es preciosa y eso que lo ha diseñado ella. Es la primera vez que pruebo una de sus recetas y la adapté un poco, para hacer ambos: algunos muffins y un bizcocho. Quedé satisfecha con el resultado y definitivamente lo prepararé de nuevo. El único inconveniente que tuve fue que llené demasiado los moldes, tanto los de los muffins como el del bizcocho... y se rebalsaron completamente. Así que, si los preparan, por favor no llenen más de 3/4. 
Aquí va:




Fuente: The Sweetest Taste


Ingredientes (para un bizcocho pequeño y 12 muffins, o bien uno grande):

  • 2 huevos M
  • 150g de azúcar moreno
  • 50g de azúcar blanco
  • 150g -180g de chocolate (yo usé 150g porque era de cobertura)
  • 120g de mantequilla o margarina
  • 160ml de buttermilk (150ml de leche con 10ml de zumo de limón)
  • 275g de harina
  • 1 cdita de polvos de hornear
  • 1 cdita de bicarbonato (a mí se me habían acabado los polvos de hornear, así que puse dos de bicarbonato y quedó excelente)
  • 1/2 cdita de sal
  • 150g de chocolate picado o chispas de chocolate (Es relativamente opcional, debido a que queda delicioso sin las chispitas... yo no les he puesto y ha quedado de todas maneras riquísimo)


Preparación:


1. Preparar la buttermilk con la leche y el limón. Reservar.



2. Derretir el chocolate junto con la mantequilla/margarina a baño maría.




3. En un bol, batir los huevos con el azúcar rubio y blanco, hasta que esté esponjoso y blanquecino.




4. Añadir el chocolate derretido con margarina a nuestra mezcla anterior y batir bien, hasta que esté incorporado.



5. Agregamos el buttermil y mezclamos.




6. Incorporamos la harina tamizada junto con los polvos de hornear y el bicarbonato, e integramos completamente con movimientos envolventes. Si le vamos a poner, ahora agregamos el chocolate picado.




7. Engrasamos bien nuestro molde (y funciona todavía mejor si lo espolvoreamos con un poco de harina) o bien lo cubrimos con papel de horno (si vamos a hacer cupcakes, engrasamos los moldes o cubrimos con cápsulas de papel). Vertemos la masa viendo de no llenar demasiado los respectivos moldes (hay que tener en cuenta que crece MUCHO. A mí se me rebalsaron los moldes).






8. Hornear en el horno precalentado a 180°C (o más, dependiendo del horno) de 20 a 30 minutos. Estará listo cuando lo toquemos y esté esponjoso, o si le enterramos un palillo y este sale limpio. Dejamos unos minutos en el molde, desmoldamos ¡y listo!





1 comentarios:

  1. Hola!
    Me paso por acá para dejarte un premio pasate a verlo!
    Ah! y obvio que me quedo por acá

    Besosss
    Ire

    http://algodondeazucarire.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Free Blog Template by June Lily