jueves, 6 de diciembre de 2012

Galletas de chocolate

¡Hola! Hoy subo una de las dos recetas de galletas (ambas del libro Plätzchen Konfekt und Petits fours) que preparé ayer por la noche para dejarlas en las botas de mi hermano pequeño, siguiendo la tradición de que el seis de diciembre viene Nikolaus a dejarle frutos secos, galletas y demaces en las botas de los niños. Han quedado deliciosas y mi hermano se ha comido muchísimas para el desayuno. Son fáciles de hacer. El único cuidado que hay que tener, debido a que son oscuras por el chocolate, es que no se quemen.

Ingredientes (salen unas 50 a 60 galletas, dependiendo del grosor del que se las haga):

  • 200g de harina (y un poco más en el caso de que la masa quede muy mojada)
  • 125g de mantequilla o margarina
  • 75g de azúcar
  • una yema de huevo
  • 200g de chocolate amargo normal o de cobertura
  • 1/2 cdita de polvos de hornear
  • (para decorar) un poco de Nutella o chocolate y mostacillas de colores

Preparación:

1. Derretir el chocolate a baño maría.



2. Batir bien la margarina /mantequilla y agregar el azúcar poco a poco.



3. Agregar la yema de huevo, batir bien e ir añadiendo poco a poco la harina previamente cernida.



 4. Agregar el chocolate, batir un poco para que los ingredientes se integren y luego amasar con las manos, hasta obtener una masa firme y homogénea. Si queda muy mojada y pegajosa, hay que agregarle un tanto más de harina.





5. Refrigerar algunos minutos ( o bien introducir en el congelador) para que esté fría cuando la amasemos con el rodillo. Amasarla hasta que tenga aproximadamente 1/2 cm de grososor y cortar las formas deseadas.




6. Poner sobre un papel de horno o bien la bandeja del horno bien engrasada y hornear de 10 a 20 minutos en el horno precalentado a 200°C. Hay que vigilarlas cada cierto tiempo para que no se quemen, como me ocurrió a mí con la primera bandeja. Dependiendo del horno se demorarán más o menos en hacerse.



7. Una vez fuera del horno y ya frías, poner un pequeño montoncito de chocolate o Nutella sobre la galleta. (Yo me ayudé, a falta de manga, con una geringa sin aguja). Decorar luego estos montoncitos con pelotitas de colores o lo que se desee.





2 comentarios:

  1. Chocolateeee! Todo lo que tiene chocolate me encanta así que estas galletas tienen que estar mortales!. Me quedo como seguidora que veo que tienes recetas tipicas alemanas y me encanta la repostería de por allí!. Un beso!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar

Free Blog Template by June Lily