viernes, 14 de diciembre de 2012

Pfeffernüsse (¡galletas navideñas!)

¡Buenas noches! Finalmente he subido la receta hoy día mismo. Hace tiempo que quería preparar estas galletas típicas navideñas, que recuerdo preparaba la hermana de mi abuela cuando fui a Alemania a pasar las vacaciones y navidad.  Las preparé especialmente para el hermano de mi madre que viene de Alemania a visitarnos por las vacaciones. La receta la saqué de mi libro Das Backbuch y resultó ser de una sencillez asombrosa. No me esperaba que las Pfeffernüsse fuesen tan fáciles de hacer. Estoy feliz en cuanto al resultado, dado que tienen un sabor muy especial y una textura deliciosa. Recomiendo, dado que no tienen polvos de hornear, que no se hagan demasiado delgadas. Además me gustaría decir que, para los que están a dieta, no son taaaaan malas, ya que no se usa ningún tipo de aceite. Bueno, aquí va la receta:




Ingredientes (a mí me salieron unas 29, pero depende del tamaño y grosor del que se las haga):


  • 250g de harina
  • 150g de azúcar (yo usé rubia)
  • 2 huevos
  • una pizca de sal
  • 1/2 cdita de jengibre molido (yo rallé un jengibre, pero también se puede usar jengibre en polvo)
  • una punta de cuchillo de pimienta negra
  • una punta de cuchillo de clavos de olor molidos
para el glaseado:
  • 50ml de agua o zumo de limón (esto es aproximado)
  • 225g de azúcar glas
  • (opcional) mostacillas u otros adornos comestibles

Preparación:

1. Poner el azúcar, la sal y los huevos en una fuente y batir hasta obtener una mezcla muy espumosa.




2. Tamizar el harina sobre la mezcla anterior y agregar la pimienta negra, los clavos de olor y el jengibre. Integrar todo primero con una cuchara y luego amasar con las manos, agregando harina si es que está muy pegajosa. Se obtiene una masa firme, homogénea y levemente pegajosa.





 3. Hacer bolitas del tamaño que se deseen las Pfeffernüsse, ponerlas sobre la bandeja del horno engrasada o cubierta con papel de horno y aplastarlas levemente.




4. Hornear en el horno precalentado a 200° de 15 a 20 minutos, hasta que la parte de abajo se haya dorado (ir revisándolas de vez en cuando). Dejar enfriar sobre una rejilla metálica.



Así es como se ve por dentro.


5. Para preparar el glaseado, mezclar bien el agua con el azúcar glas. Luego ir sumergiendo galleta a galleta en el glaseado y dejarlas en una rejilla metálica para que gotee el exceso. Dejar secar y volver a sumergir en el glaseado. Este procedimiento hay que hacerlo tres veces. Adornar si es que se desea y dejar secar.







6. Una vez secas ya están listas para comerlas.






2 comentarios:

  1. Ay Amanda! con lo que me gustan a mi las recetas alemanas tu blog se está convirtiendo en una referencia para mi!!!. Gracias por compartir las recetas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me hace mucha ilusión que te guste lo que cocino :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Free Blog Template by June Lily