martes, 19 de marzo de 2013

Helado de chocolate

¡Buenos días! Hace un par de días, mi hermano pequeño (seis años) quería comer helado de chocolate. Nadie quería ir a comprar y recordé oportunamente que en el hermoso blog de Lola había recetas de helado. Así que elegí la receta de helado de chocolate y funcionó perfecto. ¡Helado hecho en casa! Y es que es tan sorprendentemente fácil y queda taaaaaaaaaaaaaan delicioso, que en realidad siento que el helado de supermercado es una estafa...
En fin, es maravilloso, queda genial y se los recomiendo de todo corazón. Aquí va la receta:





Ingredientes:


  • 150g de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 70g de cacao amargo en polvo
  • 375ml de leche
  • 250ml de nata
  • una cdita de esencia de vainilla

Preparación:


1. Mezclar los huevos con el azúcar y el cacao.



2. Calentar la leche en un cazo hasta la ebullición. Añadirle a la leche poco a poco la mezcla anterior. Volver a poner al fuego y cocer a fuego suave hasta que espese.






3. Agregar a esto la nata y la esencia de vainilla e incorporar bien. 




4. Introducir en el congelador (si tenemos máquina para hacer helado, la usamos) y revolvemos cada aproximadamente dos horas o una y media, hasta que esté congelado y tenga la textura deseada. ¡Y listo!








2 comentarios:

  1. Uy, ¡¡qué de trabajo!! Hacer un helado en casa siempre da una satisfacción genial :) Aunque lleve tiempo, sobre todo si no tienes heladera, ¡¡sí que has tenido paciencia!! :P

    Y ahora que has pillado el truco, podéis echar la tarde de vez en cuando probando sabores diferentes, o poniéndole cachitos de algo... ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no puedo esperar a probar sabores diferentes! Gracias por el comentario, Paula :)

      Eliminar

Free Blog Template by June Lily