Con esta receta (la desarrollé yo) existen dos posibilidades. Una es que la hagamos sin harina, o sea 100% avena o bien se puede hacer combinando ambas (medio y medio, o un tercio y dos tercios, etc. Eso queda a elección propia). Las de la imagen fueron mi primer experimento con harina y las regalé para el día de la madre, como de seguro pueden ver. Estas las preparé el 2011 y por lo tanto solo pude rescatar algunas fotos que había sacado con el móvil. Este año preparé unas solamente con avena y quedaron deliciosas. De todos modos, tengo pensado sacar unas buenas fotos la próxima vez que haga estas galletas, para que se pueda ver el paso a paso.
Ingredientes:
- 250g de avena (o bien 100g si se va a usar harina)
- (150g de harina)
- 125g de margarina
- 65g de azúcar blanca o rubia
- esencia de vainilla o ralladura de naranja o limón
- un huevo
- 3-4 cdas de cacao en polvo sin azúcar.
- (opcional) chispas de chocolate
Preparación:
- Colocar la avena (y la harina) en una fuente y hacer una hendidura en el centro. Poner ahí el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla. Distribuir alrededor la margarina cortada en cubos.
- Amasar o revolver (si es que no desea ensuciarse las manos) desde el centro hacia afuera, hasta conseguir una masa más o menos homogénea.
- Engrasar la bandeja del horno e ir poniendo con una cuchara pequeñas porciones (del tamaño que usted las prefiera). Hornear a 170°-200°C en el horno precalentado durante unos 20 minutos (debe vigilaras de vez en cuando) , hasta que estén doradas.
- Sacar del horno, dejar enfriar (no es bueno para el estómago comer la mayoría de las masas calientes, aunque sea delicioso) y a servir.
Comments:
Publicar un comentario