viernes, 19 de octubre de 2012

Mini Brezels

¡Buenos días! Esta receta la probé por primera vez en diciembre de 2010 y fue glorioso. Lo cierto es que estos brezels terminan siendo adictivos. Pienso que son una bonita opción para navidad, dado que se los puede colgar con un laso del árbol navideño. La receta la saqué de mi libro Plätzchen Konfekt und Petit fours y fue bastante sencilla de hacer. Aquí está:



Ingredientes:

  • 250g harina
  • 2 cdtas de polvos de hornear
  • a cdta de esencia de vainilla
  • 250g de ricotta (es mejor hacerlo con quark, pero en mi país es muy escaso)
  • 200g mantquilla
  • 300g chocolate amargo
  • bolitas de colores u otros para decorar.


Preparación:

  1. Tamizar la harina y los polvos de hornear. Hacer una hendidura en el medio y agregar ahí la esencia de vainilla, la ricotta y la mantequilla. 
  2. Amasar desde el centro y una vez compacta la masa, trabajar la masa con un uslero/rodillo hasta que quede de unos 5 milímetros de grosor. Doblarla por la mitad, uslerearla de nuevo y guardarla algunas horas en el refrigerador.
  3. Una vez fuera del refrigerador, trabajar de nuevo la masa con un uslero/ rodillo de manera que quede de unos 5 milímetros de grosor. Cortar en tiras de 1/2 x 22cm y doblarlos de la forma de los brezels (un brasito por arriba y el otro por abajo).
  4. Hornear de 200-225° por unos 15 minutos. Derretir el chocolate a baño maría y bañar los brezels en este. Luego decorar con las bolitas y dejar enfriar. 

2 comentarios:

  1. Hola Amanda! Pero que blog más bonito el tuyo! Si con 15 años cocinas así, pues prometes muy muy bien! No puede ser que solo tengas un seguidor...ya tienes dos! Enhorabuena...y me quedo con la receta de los brezels que me encantan!!! Besitos
    Sara
    www.miqueridocupcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Sara! Me hace muchísima ilusión que a la gente le guste mi blog. He visto los tuyos y definitivamente me quedo con ellos en mi lista de lectura :)

    ResponderEliminar

Free Blog Template by June Lily