martes, 13 de noviembre de 2012

Galletas crujientes bañadas en chocolate

¡Buenos días! Hoy subo la receta que usé para prepararle galletas de cumpleaños a una amiga. Yo aprendí a hacerlas en Alemania junto a mi abuela y ¡quedan buenísimas! Además, es muy simple hacerlas. Las recomiendo si necesitan un comodín para regalar o tener en casa en cualquier momento. (A mí me salieron unas 70, pero depende del tamaño del que cada uno elija hacerlas).

           


Ingredientes:

  • 250g de harina
  • 125g de mantequilla sin sal
  • un huevo
  • una cdita de polvos de hornear
  • una cdita de esencia de vainilla
  • 75g de azúcar
  • 175g de cobertura de chocolate amarga o chocolate amargo.


Preparación:

1. Tamizar la harina y los polvos de hornear en una fuente.


2. Hacer una hendidura en el centro y poner ahí el azúcar, la esencia de vainilla y el huevo. Distribuir la mantequilla cortada en cubitos alrededor.


3. Cubrir los ingredientes del centro con los de alrededor y comenzar a amasar hasta obtener una masa firme y homogénea.



4. Dividir la masa en cuatro y amasar cada parte hasta obtener cuatro tiras.




5. Refrigerarlas algunas horas o, si es que se está en un apuro como me ocurrió a mí, introducir en el congelador unos quince minutos. Luego cortar en rodajas de un centímetro. Mientras todavía están frías poner sobre una bandeja de horno previamente engrasada o cubierta con papel de horno. Hornear en el horno precalentado a 200ºC de diez a quince minutos, hasta que estén doradas.





6. Una vez horneadas y mientras se enfrían, derretir el chocolate a baño maría o con mucho cuidado en el microondas a potencia baja.




7. Sumergir las galletas hasta la mitad en el chocolate derretido (también se las puede sumergir completamente) y dejar secar sobre un plato o una rejilla.




8. Una vez endurecido el chocolate están listas para ser servidas ¡y comidas! (En la foto de abajo se ven  también las que le regalé a una amiga por su cumpleaños).




1 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta tu blog y por eso tengo una cosa para ti en el mío: http://reposteriaparaprincipiantes.blogspot.com.es/2012/11/mis-primeros-premios-liebster-award-y.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Free Blog Template by June Lily